El diputado afirmó que el Frente Renovador confecciona "una propuesta superadora" a ley de emergencia laboral que se debate en el Congreso.
BUENOS AIRES.- Marco Lavagna advirtió que “si no hay ley de protección del empleo va a haber ley antidespidos”, tras asegurar que su espacio político prepara “una propuesta superadora” a la ley de emergencia laboral que se debate en el Congreso.
El diputado del Frente Renovador expresó que “el plan de sostenimiento del empleo y fomento del empleo pyme” tiene el objetivo de mantener “la continuidad de la emergencia ocupacional hasta el 30 de junio de 2018 y no hasta diciembre del 2016 como modificó el gobierno”.
Asimismo, afirmó que el proyecto para evitar los despidos es “un régimen de incentivo fiscal para pymes que se desarrolle mes a mes” y además “el Ministerio de Trabajo deberá informar de manera mensual los despidos aprobados por ellos”.
Lavagna detalló, en diálogo con radios y a través de un comunicado, que el plan estará dirigido a “aquellas empresas con menos de cuarenta trabajadores” y también podrán acceder “empresas que hayan mantenido o incrementado la planta de trabajadores respecto al mes de noviembre de 2015”.
A su vez, agregó: “También proponemos darle rango de ley al Programa de Recuperación Productiva y elevar a un salario y medio para las pymes y se deja un salario para las grandes empresas. Con esta medida buscamos que la pyme sea la mayor beneficiada y pueda acceder a la REPRO”.
Por otra parte, aseguró que “aquellas empresas que incorporen programas sociales descuentan el 50 por ciento del haber en concepto de impuestos y para las pymes es del 100 por ciento”, lo cual hará que “el mercado laboral pueda absorber al trabajador con un plan social en 2 años”.
Por último, señaló que “se creará un registro de elegibilidad” para que las pymes puedan acceder a la aplicación de saldos de libre disponibilidad con la AFIP, reintegros a la ANSES y créditos de inversión o en contrataciones del estado.